temas del día

Hombre


“Mun”: El moño masculino para frondosas cabelleras

M.Nii for GQ x Gap
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una tendencia al alza se puede decir que está el “mun”, un moño que hombres de cabellera larga han adoptado como forma de presentación, y de la que los famosos se han subido últimamente.

Chris Hemsworth (Thor), Harry Styles (One Direction), Jared Leto (30 Seconds to Mars) y Leonardo DiCaprio (Wolf of Wall Street) son algunas de las celebridades a las que se les ha visto esta forma de peinado.

Según explica el sitio Glamouratis, su origen “es una progresión hipster del peinado chonmage de los samuráis japoneses y del sikha de los Hare Krishna”.

.

.

En cuanto a su nombre, es una abreviación de man bun, que con el uso ha ido variando a simplemente “mun”.

La forma de uso es un recogimiento ligero hacia atrás y no tirante, ya que ello incluso puede afectar a la cabellera de los hombres a perder pelo. Este “peinado a medio camino” se ubica entre el topknot, y “situado en la parte de arriba de la cabeza, y la cola de caballo”.

Su fama es tal que existen blogs en Tumblr dedicados a ello, donde se recogen diversos “mun” en redes sociales. Como este, que demuestra que no es necesario gran manejo para su uso.

Si buscas algo más profesional, en YoTube existen varios tutoriales sobre cómo llevarlo y aplicarlo, siempre claro, con un pelo capaz de sostenerlo.

¿Te animas a usarlo?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados