El ministro de medio ambiente Pablo Badenier visitó Chiloé para conocer el trabajo que se desarrolla en materia de conservación de humedales y comprometió gestiones para potenciar una red de preservación del patrimonio natural.

El ministro Pablo Badenier dio a conocer que potenciar la conservación de los humedales de la provincia de Chiloé es uno de los principales objetivos que tiene contemplado el Ministerio de Medio Ambiente.

Badenier destacó la importancia de estos sitios de conservación del patrimonio natural y adelantó que el principal norte es poder forjar una red de humedales destinada a ser un atractivo turístico para la comunidad local y el país en general.

El secretario de Estado agregó que en la actualidad mantienen en trámite legislativo un proyecto que creará el Servicio Nacional de la Biodiversidad y las Áreas Protegidas.

Jorge Valenzuela, director del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural, valoró la visita del ministro Badenier, indicando que el trabajo entre todos los actores permitirá avanzar en la conservación del borde costero. También apuntó a poder implementar medidas de conservación en torno a relevar estos sitios.

Tras finalizar su recorrido por sectores de la comuna de Castro, Pablo Badenier dijo que la primera etapa es poder reconocer los humedales para luego poder avanzar en la implementación de modelos más complejos o quizás, hacia protecciones de índole legal.