Destacando la necesidad de una “atmósfera positiva” para la inversión privada y valorando el crecimiento de la zona en su visita a la región de Los Lagos, el Ministro de Economía reconoció que el crecimiento del país está por debajo de lo esperado.

En su visita a la zona, el titular del ramo Luis Felipe Céspedes sostuvo un diálogo ciudadano sobre la Agenda de Productividad y Reactivación Económica que impulsa el Gobierno para enfrentar el complejo escenario económico que vive el país.

En la ocasión el ministro Céspedes reconoció que el crecimiento está por debajo de lo esperado, sin embargo valoró el crecimiento de la región de Los Lagos, destacando el fortalecimiento de la colaboración público-privada.

En tanto el intendente Nofal Abud valoró el diálogo realizado durante la jornada con los representantes de los distintos sectores productivos de la zona.

El titular de economía destacó el rol del pequeña y media empresa en la estrategia para la generación de más empleos a través el fortalecimiento de su gestión y especialización.

Durante la jornada el ministro Céspedes destacó la necesidad de crear una “atmósfera amigable” para la inversión privada en el país, señalando que el Gobierno está empeñado en crear un clima propicio para potenciar el crecimiento económico.