El Colegio de Profesores de Los Lagos ratificó que el documento emanado desde el gremio a nivel central es un acuerdo con el ejecutivo, pero indicó que deberá ser socializado por las bases.

Luego de una extensa reunión, la directiva nacional del Colegio de Profesores logró una nueva propuesta por parte de la mesa técnica del Ministerio de Educación, que analiza los cambios que se realizarán a la carrera docente en lo relativo a los 5 puntos de la agenda corta que exige el magisterio.

La presidenta del Colegio de Profesores de Los Lagos, María Angélica Oyarzo, indicó que la propuesta es un documento emanado desde el nivel central y a todas luces es un acuerdo firmado por todos los integrantes de la mesa directiva, lo que incluye a los dirigentes que mantienen diferencias con su presidente a nivel nacional, Jaime Gajardo.

Oyarzo reconoció que este documento es un avance significativo en cuanto a las demandas de los profesores, pero indicó que debe ser socializado por la bases.

En tanto el director provincial de Educación, Cristian Calisto, junto con manifestar su deseo de que el acuerdo logrado entre el magisterio y el Gobierno, sea ratificado por las bases comunales, señaló que si el paro continúa, se se evalúa terminar desde el próximo martes con las clases para los alumnos de 8º básico.

Durante la jornada de este viernes, los profesores realizaron reuniones con las bases para así analizar el pre acuerdo firmado por la mesa directiva nacional con el Ejecutivo, sin que hasta ahora se termine con la movilización.