Luego que se informara que los terrenos entregados al comité de vivienda Huilli Ruka en Llanquihue se declararan no aptos para la construcción, el diputado Fidel Espinoza calificó la situación como un engaño por parte del Gobierno anterior.

Si bien la zona había sido cedida para llevar a cabo la construcción de viviendas sociales, finalmente fueron inhabilitados, ya que no contaban con los mínimos requisitos para edificar.

Tras la situación el diputado socialista, Fidel Espinoza, apuntó al director del Serviu del gobierno anterior, Javier Tapia, y a la concejal UDI de Llanquihue, Andrea Tarziján, de aprovechamiento político, ya que el anuncio se habría realizado dos semanas antes de las elecciones parlamentarias.

En tanto, Any Báez, presidenta del comité Huilli Ruka de Llanquihue, manifestó que se sintió engañada, ya que las autoridades de la época anunciaron los terrenos que finalmente eran inhabitables. En la instancia cuestionó además la promesa de que serian dos hectáreas para cada propietario, siendo que realmente sólo se trató de media hectárea.

Por otra parte, la concejala UDI señalada, Andrea Tarziján, se defendió de las acusaciones realizadas por el parlamentario, indicando que Espinoza estaría mintiendo. La edil aclaró que la situación sólo obedece a un error del Serviu donde fueron entregados los planos que no correspondían al lugar.

Cabe destacar, que la ministra de Vivienda, Paulina Saball, ya tomó conocimiento de este problema en su ultima visita a la zona y mostró disposición a solucionar el conflicto que hoy afecta a 90 familias que forman parte de este comité.