temas del día

Nacional


Lanzan campaña de prevención contra incendios forestales en región de Los Lagos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la mirada puesta en la prevención autoridades de Los Lagos, Bomberos y dirigentes vecinales, se dieron cita para lanzar oficialmente la campaña de prevención de incendios forestales en la región.

La seremi de Agricultura de la zona, Pamela Bertín, manifestó que el trabajo con la comunidad y en alianza entre el sector público y privado cobra vital importancia a la hora de evitar peligros que pueden afectar el patrimonio natural, sobre todo cuando se ponen en riesgo vidas humanas.

La seremi recordó que en la temporada pasada fueron 222 incendios forestales con 4.044 hectáreas involucradas, que afectaron a la región de Los Lagos. La autoridad también aprovechó de enfatizar el número de brigadas y el aporte de los privados.

En total son once brigadas con 164 combatientes, distribuidos desde Osorno hasta Palena. A partir del 22 de diciembre se contará con un helicóptero contratado por Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados