Cultura


La CNA acredita a la UAHC hasta el 2017

UAHC acreditada hasta el 2017
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, otorgó la acreditación a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), por un periodo de tres años- hasta diciembre de 2017-, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pre Grado.

La resolución fue informada esta mañana por el organismo acreditador al rector del plantel José Bengoa, quien manifestó que “esta resolución es un espaldarazo a nuestras actividades, sobre todo en momentos en que varias universidades del país se ven con problemas o no ha sido acreditadas”. Del mismo modo, expresó que “esta acreditación da tranquilidad y seguridad a nuestros más de 3 mil estudiantes que estudian en nuestras aulas”.

De acuerdo con la Ley 20.129, la acreditación es un proceso al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas de Chile. Su objetivo principal es asegurar y promover la calidad. En la práctica es un proceso “necesario e imperativo”, para que los alumnos pertenecientes a la institución respectiva tengan acceso al financiamiento estatal o a recursos que cuenten con su garantía, con el fin de costear sus estudios.

En el caso de la Academia, aproximadamente el 57% de sus alumnos estudia con Crédito con Aval del Estado (CAE), o es beneficiario de un programa de becas, por lo cual la acreditación resulta relevante.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano entró voluntariamente al proceso de acreditación en 2005, desde la fecha ha sido acreditada ininterrumpidamente, siendo reconocida por su calidad y buena gestión. Cuenta, además, con más del 50% de sus carreras acreditadas.

Se trata de una institución que otorga enseñanza de pregrado en Ciencias Sociales, Pedagogía y Artes. Cuenta con 23 carreras diurnas y vespertinas, y 6 Programas de Segunda Titulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados