Una de las jugadas más difíciles de realizar en el mundo del fútbol es el lanzamiento penal. Su ejecución no requiere más que el buen toque de balón del jugador y su destreza para engañar al portero a la hora de patear.

En definiciones importantes o momentos de alta tensión, sólo los valientes se aventuran a pararse desde los 12 pasos en busca del tan anhelado gol, pero a veces las cosas no resultan de buena manera y el lanzamiento termina siendo un verdadero desastre.

Es lo que le ocurrió a la joven promesa del Real Madrid Borja Mayoral. El jugador, de 17 años y de gran proyección en el conjunto blanco, fue protagonista de lo que no se debe hacer a la hora de ejecutar un penal.

Se disputaba el encuentro entre la escuadra “Merengue” y el Liverpool por la Liga Juvenil de la UEFA. El Madrid caía por la cuenta mínima y en una jugada el árbitro pita y se sanciona la pena máxima dentro del área a favor del conjunto español.

En ese momento Borja Mayoral tomó el balón y se dispuso a batir al portero rival, pero al momento de ejecutar el penal, su disparo no salió como esperaba y se fue volando hacia la tribuna, ante la mirada de sus compañeros que solo atinaron a subirle el ánimo para que siguiera jugando.

Mira a continuación el desafortunado momento: