Este sábado Santiago Wanderers recibirá a Ñublense en Valparaíso en uno de los partidos más importantes de la decimoquinta fecha, considerando que los porteños se juegan seguir ‘prendidos’ en la lucha por el Apertura.

Más aún, ya que los ‘caturros’ se medirán con los de Chillán una vez que haya terminado el cotejo entre Universidad de Chile, actual líder del torneo, contra Barnechea.

En este sentido, el volante y capitán de Wanderers, Jorge Ormeño, pidió a los hinchas paciencia de cara al crucial compromiso que se llevará a cabo en el estadio Elías Figueroa desde las 18:30 horas.

“Sin dudas que va a ser un partido especial para la gente, pero nada más pedir el apoyo. Que se mentalicen en el equipo de nosotros, en tratar de apoyarnos más que nada en vez de ser impacientes”, afirmó Ormeño.

Y es que, como explicó el propio futbolista, “sabemos que los partidos duran 90 minutos y a veces el control del balón y del juego es relativo… Ahí es donde más se necesita el apoyo de la gente”.

Además, Jorge Ormeño aseguró que hay varias “similitudes” entre el actual plantel de Wanderers con el emblemático del 2001 que logró el título.

“Se juega con laterales volantes. Con un 9 como Cellerino que es muy parecido a Silvio. Está Jorge que juega parecido a Jaime. Entonces hay similitudes”, sostuvo.

Eso sí, Ormeño no escondió que “la única diferencia es que ese equipo salió campeón y este todavía no lo logra… Solamente dependemos de nuestro rendimiento y es lo que nos aferra a tratar de ganar esta fecha”.

Recordemos que Santiago Wanderers marcha tercero con 34 puntos, 3 menos que la ‘U’, y que en la segunda posición se ubica Colo Colo con 35 que visitará San Carlos de Apoquindo el domingo para enfrentar a Universidad Católica.
sábado 18:30