El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que un murciélago encontrado en el sector Torobayo, en Valdivia, resultó positivo a rabia. Razón por la cual, equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación epidemiológica en el área focal.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el animal habría sido encontrado dentro una de las salas de clases del Colegio San Luis de Alba, hecho que fue confirmado desde el interior del establecimiento donde confirmaron que se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar un posible contagio a los menores.

El seremi de salud en Los Ríos, Guillermo Ramirez, agregó que ya se determinaron los contactos y en todos los casos se ha aplicado el esquema de vacunación antirrábica humana.

Finalmente la seremi Salud llamó a la comunidad del sector a estar atentos ante la aparición de un murciélago con conductas erráticas y dar aviso a la Autoridad Sanitaria. En caso de encontrar un murciélago, este debe ser capturado usando guantes de látex, con ayuda de un tarro o caja y ser colocado en doble bolsa de Nylon y llevado a la oficina de Seremi de Salud ubicada en Avenida Prat Nº 997.