temas del día

Nacional


Hospital Las Higueras de Talcahuano supera cifra histórica anual de trasplantes de riñón

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Las Higueras de Talcahuano superó su cifra histórica anual de trasplantes de riñón. La noche del miércoles se realizó en el centro asistencial el procedimiento número 17 a un hombre de Laja que se dializaba hace 4 años.

El paciente, de 52 años, se encuentra en franca recuperación, internado en la Unidad de Paciente Crítico Adulto del establecimiento chorero. La operación fue posible gracias a un procuramiento que se efectuó en el Hospital del Salvador de Santiago, tras el fallecimiento de un varón, cuya familia accedió a la donación.

Al respecto, el director del Hospital Las Higueras, doctor Alfredo Jerez, dijo que bien se podría atribuir este hito a una mayor conciencia de la población ante la donación de órganos.

El director resaltó la labor de los profesionales del hospital que laboran en este ámbito y aseguró sentirse feliz por las personas que durante este año se han visto beneficiadas con un trasplante, pudiendo mejorar su calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados