temas del día

Cultura


GAM estrena danza contemporánea “No Cubrir” de Sergio Valenzuela

No cubrir- GAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este viernes 21 de noviembre, a las 20 horas, y hasta el domingo 7 de diciembre, el Centro Cultural Gabriela Mistral presentará la pieza de danza contemporánea “No cubrir” del coreógrafo Sergio Valenzuela, tras su éxito en Austria.

Este proyecto de danza y ciencia se inspira en una investigacion sobre la forma geométrica de un dodecaedro, realizada por el director en el Master en Arte y Ciencia de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

En escena se aprecian siete intérpretes y dos moderadores que interactúan con la audiencia. En tanto, su conceptualidad se basa en el estudio de las nociones temporales y espaciales de los fenómenos en la física cuántica y la teoría del caos.

De esta forma, No cubrir se desarrolla en torno a seis diferentes trajes geométricos, lo que permite el desarrollo de seis coreografías.

El elenco de esta obra está conformado por las destacadas bailarinas nacionales Claudia Vicuña (Altazor), Teresa Alcaíno (Cia Movimiento), Macarenna Campbell (Nosotres) y los bailarines Rodrigo Chaveniri, Eyal Meyer, entre otros.

La idea central gira en torno al proceso de observación y percepción de la misma pieza, abriendo espacios al fracaso en la interpretación de los bailarines al usar los vestuarios y a la libre interpretación de lo que se observa en su uso.

Es por ello que se invita a la audiencia a tomar fotos en vivo, compartirlas en redes sociales y a recorrer el espacio para obtener diferentes ángulos de observación, como también de responder a preguntas sobre lo que ve y percibe en vivo.

No cubrir devela el proceso de creación y lo comparte con el espectador, obteniendo cada día una experiencia única. El título se relaciona directamente con los vestuarios que “cubren y descubren” el cuerpo de los intérpretes, como también, lo que se relaciona con las acciones ‘ocultar y exhibir’ en escena.

La obra llega al GAM tras presentarse exitosamente en el Museo de Historia Natural de Viena, Austria, en enero de este año. En esta ocasión contará con la participación en vivo de una nobel artista vienés y los artistas visules nacionales Felipe Bracelis e Isabel Torres.

Trailer No Cubrir

Fechas y precios

Las funciones se llevarán a cabo del viernes 21 de noviembre al 7 de diciembre, de jueves a sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas, en la sala B1 del GAM.

El valor general de la entrada es de $5.000, mientras que estudiantes y tercera edad, solo cancelan $3.000

Descuentos: -20% La Tercera, Movistar y Membresía GAM-Lastarria / 2×1 Membresía Profesores, Bi-blioGAM, SIDARTE y ACHS / -40% American Express.

Ficha técnica “No Cubrir”

Dirección, coreografía y diseño: Sergio Valenzuela Valdés
Intérpretes y creación: Teresa Alcaíno, Claudia Vicuña, Katalina Mella, Eyal Meyer, María Betania González, Pedro Paiva, Rodrigo Chaverini, Sergio Valenzuela, Lilly Pfalzer, Macarena Campbell, Paulina Vielma, Julio Cerda
Iluminación: Francisco Herrera
Producción: Antonio González
Video-fotografía: José Carrasco
Colaboración artística: Isabel Torres, Felipe Bracelis

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados