Una vez que se conozca la sentencia del Caso Tucapel Bajo, la Fiscalía analizará si apela el fallo del tribunal que condenó solo a uno de los cuatro imputados por el delito de incendio con resultado de muerte.

Un duro revés sufrió el Ministerio Público, tras el veredicto del juicio por el caso Tucapel Bajo, ya que el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción determinó que tres de los cuatro imputados por el delito de incendio con resultado de muerte quedaran absueltos y sólo Jordano Aguayo Mora de 24 años resultó condenado.

Este proceso judicial buscaba esclarecer responsabilidades en el incendio de 12 casas del sector penquista y la muerte de un anciano de 100 años, hechos que se registraron en agosto de 2013. El abogado defensor de uno de los absueltos, César Ramírez, valoró el fallo que demostró la inocencia de su cliente.

Por su parte, el fiscal adjunto de Concepción, Andrés Barahona, recordó que el siniestro se habría originado por la venganza del asesinato de Richard Ociel Mora Pérez de 28 años, quien fue atacado tres días antes del incendio por Yerko Lastra Vidal de 21 años.

El persecutor penal indicó que la exclusión de los testigos protegidos en el juicio perjudicó a la tesis del Ministerio Público en el caso.

En los próximos días se conocerá la lectura de sentencia del tribunal. Tras esa instancia la Fiscalía analizará si apelan de nulidad en busca de un segundo juicio o acogen el fallo de la justicia.