En completa reserva y lejos de los medios de comunicación, ingresaron hasta el edificio de tribunales de Concepción la madre y hermano de Jorge Matute Johns, para entrevistarse con la ministra del caso, Carola Rivas.

En la reunión María Teresa Johns y Álex Matute, fueron informados por la ministra del informe del Servicio Médico Legal -evacuado ayer por el organismo- sobre los peritajes que se realizaron durante cerca de 9 meses a los restos de Coke, exhumados en enero pasado.

Según adelantó la ministra Rivas, el informe confirma que Jorge fue asesinado. Sin embargo, los detalles sólo los conocerá la familia.

A la salida de la reunión, Álex Matute aseguró que en el documento hay nuevos elementos, que, esperan, ayuden a poner un fin a esto en un corto plazo.

Descartó entregar mayores detalles porque es parte de un sumario secreto y no quieren entorpecer la investigación. “El crimen está acreditado, eso es lo importante”, insistió.

“A las personas que atentaron contra la vida de mi hermano les hago un llamado humilde por mi madre, y que coloquen término a esta pesadilla de 15 años”, recalcó.

El abogado de la familia, David Vargas, sostuvo que lo que conocieron del informe les permite corroborar que el trabajo que realiza la ministra va por muy buen camino.

El encuentro de la familia con la ministra Carola Rivas duró más de 3 horas.