En entrevista con la ministra Carola Rivas, la familia Matute recibió informe del Servicio Médico Legal que confirma el asesinato del estudiante hace 15 años. Ahora la jueza trabaja en probar la responsabilidad de quienes ella estima intervinieron en la desaparición y del homicidio de Coke.

Más de tres horas duró el encuentro de la magistrada Carola Rivas con María Teresa Johns y Alex Matute, a quienes informó y explicó las conclusiones del Servicio Médico Legal sobre el peritaje que buscaba determinar las causas de muerte del joven el año 1999.

Detalles de lo señalado por el organismo forense no fueron entregados tras la reunión, limitándose Alex a confirmar que su hermano había sido asesinado y que ahora el trabajo de la ministra en visita apunta a determinar cómo ocurrió el homicidio y quiénes intervinieron en él.

Visiblemente afectada tras saber que a su hijo lo mataron, María Teresa Johns expresó su confianza en Carola Rivas, pero insistió en criticar a los ministros que la antecedieron, como lo hizo también Alex Matute.

En la reunión con la jueza especial estuvo también el abogado David Vargas, como representante y querellante a nombre de la familia Matute. El profesional explicó que el sumario seguirá en secreto y que sin saber la línea investigativa de la ministra Rivas no intervendrán de manera de entorpecer su trabajo.

Las diligencias de la ministra en visita ahora, con el informe del Médico Legal, están dirigidas a buscar las pruebas que sustenten su hipótesis, de manera de esclarecer lo ocurrido hace ya 15 años en la discoetca La Cucaracha.