La fiscal a cargo del femicidio de Karla Adam, ocurrido en julio de 2013 en Valparaíso y el abogado del Sernam, coincidieron en que hubo contradicciones en la declaración del único imputado y ex pareja de la psicóloga, esto tras inicio del juicio que se llevó a cabo este viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

El imputado, de 26 años, declaró por más de 3 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso. Recordemos que la ex pareja de la víctima es sindicado como el presunto autor del crimen ocurrido el 17 de julio de 2013 en Cerro Barón.

El hombre es acusado de apuñalar a su ex pareja y madre de su hijo, por lo cual la fiscal Greta Fuchslocher solicitó la pena de presidio perpetuo calificado en contra el imputado, de profesión ingeniero en construcción.

Durante la realización del juicio declararán más de 30 personas y se presentarán más de 30 informes documentales y periciales. Destacar que este viernes sólo se llevó a cabo la declaración del imputado, entrando en receso, por lo que el juicio será retomado el lunes próximo.

En los alegatos preliminares, tanto el abogado de Sernam y querellante de la madre de Karla, Edgardo Gonzalez, como la Fiscal Fuchslocher; coincidieron en que hubo contradicciones en la declaración del imputado, que incluso obligaron a solicitarle que repitiera varias veces partes de su declaración.

En tanto la madre de la víctima, Karla, Elena Muñoz, incluso realizó un sentido llamado a Michelle Bachelet, en busca de justicia para su hija, además de solicitar la pena máxima para el femicida.

Por su parte los alumnos de la carrera de sicología de la Universidad de Valparaíso, ex compañeros de Karla, estuvieron presentes en las afueras del tribunal con pancartas y cánticos durante toda la audiencia apoyando a la familia de la joven, y también tratando de sensibilizar a la población sobre los femicidio, así lo explicó Francisco Herrera.

Según los antecedentes del caso, el día de los hechos el imputado, -en presencia del hijo de ambos, de 7 meses- le habría propinado al menos cuatro puñaladas en la zona cervical a la mujer, heridas que más tarde provocaron la muerte de la joven de 26 años.

Luego de agredir a la mujer, el imputado habría tomado a su hijo y lo dejó en casa de sus padres en Rodelillo, para luego huir en dirección desconocida, según su propia declaración hasta el Tabo, siendo detenido dos días después, por la Policía de Investigaciones en Limache.

Según pudo establecer en la investigación, el presunto autor del femicidio habría actuado con alevosía y aunque tiene irreprochable conducta anterior, se reúnen los requisitos, según explicó la fiscalía, para pedir el presidio perpetuo calificado como sanción, equivalente a un mínimo de 20 años efectivos de cárcel.

Los alegatos continuarán la próxima semana, donde se espera que declare la madre de la joven y varios testigos.