Un nuevo ‘flash back’ en el pasado de Arsene Wenger hizo que el DT francés reconociera que Lionel Messi estuvo a un paso de fichar por el Arsenal cuando el argentino vislumbraba un promisorio futuro a los 15 años.

Mala suerte o no pero el técnico del Arsenal reveló otro momento en su historial en los ‘gunners’ donde estuvo a punto de convercer a Lionel Messi para integrarse a las filas del club más importante de Londres en 2003. Pero no. Messi, quien llevaba ya dos años en La Masía -la academia de futbolistas del Barcelona- habría manifestado su rechazo tras una conversación con Wenger, publicó el medio inglés Express.

“Es cierto (que hablé con Messi) pero él no quiso moverse del Barcelona” reconoció el DT previo al duelo frente al Manchester United este fin de semana. Pese al diálogo que mantuvo con Messi -donde Wenger intentó persuadirlo- el argentino no logró cambiar de opinión: “Al final, se sentía más cómodo en el Barcelona”, recordó el técnico de los londinenses.

Sin embargo, esa ‘caza’ de jugadores tuvo el fruto de Cesc Fabregas, quien se integraría a las filas ‘cañoneras’ luego de realizar su formación con los ‘culés’. Eso sí, esta no es la primera vez que se le suma este tipo de acontecimientos al francés.

Ya hace un mes atrás, Ibrahimovic reconoció que estuvo a un paso de vestir la rojiblanca pero fue la petición de Wenger -consistente en querer probarlo antes de ficharlo pese a que Zlatan ya se había consagrado en el Malmo de Suecia- hizo desistir al sueco. “Sé que soy bueno. No necesitaba demostrárselo” explicó esa vez el ariete del PSG. Sumado a esta estrella, se consignan otros nombres donde Wenger no tuvo el ‘ojo’, persuación suficiente -o definitivamente el rechazo del futbolista- para llevárselos al Arsenal cuando aún no eran jugadores consagrados, como Yaya Touré, Eden Hazar o Paul Pogba, consigna Goal… ‘cosas del fútbol’