temas del día

Nacional


Docentes y asistentes de la educación se toman sede del Colegio de Profesores en Valdivia

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Docentes activos y jubilados, junto a asistentes de la educación de la región de Los Ríos se tomaron la sede regional del Colegio de Profesores, en Valdivia.

La manifestación congregó a cerca de 30 personas entre profesores y asistentes de la educación, los que llegaron con pancartas, bloquearon los accesos al Colegio de Profesores con sillas, criticando la reforma educacional y la agenda corta.

Jovita Bertín, vocera de los profesores, dijo que la toma es porque las bases del gremio no están siendo escuchadas, criticando las decisiones de los dirigentes.

Mientras que Loreta Silva, la vocera de los asistentes de la educación, anunció que ésta es la primera de muchas movilizaciones que realizarán en contra de la reforma educacional y apoyando a los profesores por la agenda corta.

Silva comentó que desde hoy realizarán actividades para sensibilizar a los profesores y sumar más adherentes a, como ella lo denominó, la causa de los indignados y disidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados