Hasta el Tribunal de Garantía de Ovalle se dirigió el diputado Sergio Gahona para interponer una querella contra quienes resulten responsables por el llamado telefónico a gendarmería para impedir el traslado de un reo acusado de narcotráfico.

“Aquí hay hechos reales y concretos respecto de llamadas falsas a gendarmería. Después hay una llamada del subdirector nacional de Gendarmería para que no se produzca el traslado. Eso me parece sospechoso, sobre todo cuando este reo es hijo del presidente comunal del PS”.

Junto con ello el diputado solicitó que se cite a declarar al subdirector de la institución, para que explique los hechos.

Lee también: UDI citará a ministro Gómez y a director de Gendarmería por caso de traslado de reo en Ovalle

A esto se suma que la bancada de diputados de la UDI solicitó la presencia del ministro de Justicia y del director nacional de Gendarmería en el Parlamento para explicar el nexo entre el teléfono que se habría utilizado con la legisladora de la región.

Cabe recordar que de acuerdo a la versión de los gendarmes, el día del traslado de Luciano Contreras, recibieron un llamado telefónico de un sujeto que se hizo pasar por el gobernador Cristian Herrera, ordenando a los funcionarios que mantuvieran al condenado en Ovalle, lo que fue desestimado. No obstante, cuando la comitiva ya estaba en La Serena, habrían recibido una llamada del sub director nacional de Operaciones de la institución, Juan Manríquez, quien les habría ordenado el retorno del reo a Ovalle.