temas del día

Nacional


Delegación chilena de magistrados asiste a taller sobre delitos cibernéticos en Paraguay

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, junto a una delegación de ministros y relatores de Cortes de Apelaciones y jueces de diversos puntos del país, participaron en Asunción, Paraguay de un Taller Regional sobre Delitos Cibernéticos.

La delegación chilena, encabezada por el ministro y presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera Quilodrán, participó en la jornada entre el 18 y 20 de noviembre, tras ser seleccionados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La actividad, fue impulsada por el gobierno estadounidense, para apoyar las recomendaciones del Grupo de Trabajo de las Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas, REMJA, y tuvo por objeto trabajar en el desarrollo de legislación y una efectiva implementación para efectuar la investigación, persecución y sanción de delitos cibernéticos

El taller internacional incluyó dos módulos de capacitación: el primero, relacionado con la investigación y persecución de los delitos cibernéticos y el segundo, dedicado a la protección de infraestructuras críticas y el desarrollo de estrategias nacionales de seguridad cibernética

La delegación nacional estuvo integrada por magistrados de Temuco, Concepción, Santiago, San Felipe, Talagante, Viña del Mar, Antofagasta y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados