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Conoce los ingredientes que no debes incluir en tus ensaladas

carobrown (CC)
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A medida que se va acercando el verano todos nos acordamos de dejar la comida chatarra e iniciar un estilo de vida saludable. Como para muchos una ensalada, es sinónimo de comida saludable, dejamos los mejores y peores ingredientes para prepararlas.

Según indica un estudio realizado en Louisiana State University, las ensaladas son ricas en vitamina C, licopeno, beta caroteno y Vitamina E, lo que aumenta la concentración de micronutrientes en aquellas personas que las consumes al menos una vez al día.

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Además para darle un giro sano a estos alimentos, los especialistas entregaron una lista con los ingredientes más y menos recomendables para las ensaladas.

Recomendables

Col: esta hoja verde es prima del brócoli y según indicó la nutricionista Rachel Berman, tiene significativamente más vitamina A y calcio que otras, además de ser baja en calorías.

Palta: Desde la Perdue University los investigadores confirman que los nutrientes de las hojas y verduras se absorben mejor cuando se come un poco de grasa saludable. Es por esto que si eres fanático de la palta aguacate, no dudes en agregarla en tus ensaladas ya que contiene 30 gramos de grasa no saturada, brinda licopeno, beta caroteno y antioxidantes.

Nueces: La nutricionista, María Cecilia Ponce, comenta que las nueces son ricas vitamina E, omega 3 y 6 lo que ayuda a preservar la buena salud neuronal.

No recomendables

Aderezos cremosos: Jillian Michaels, entrenadora personal y consultora de nutrición autora de “Master Your Metabolism”, afirma que estos son los peores que puedes elegir porque además de contener muchas calorías y grasa muy poco valor nutricional.

Fritos: Una buena ensalada debe contener proteína, como la proveniente del pollo, pero sí este se encuentra frito agregas altas cantidades de sodio innecesario. En todo caso la recomendación de Michaels es agregar camarón o atún.

Crutones: Estos ricos cubos de pan son una manera sencilla de arruinar una ensalada, ya que son carbohidratos. La especialista señala que al agregar sólo seis piezas, estas sumando 30 calorías a tu comida.

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