Desde ahora, los clientes Movistar podrán llamar gratis a celulares de cualquier compañía, aunque no se cuente con saldo suficiente ni conexión a Internet.

La iniciativa lanzada por GatoMil va dirigida a todas aquellas personas que se han quedado sin saldo o no quieren gastar más de la cuenta de su plan de celular.

Sólo hay que registrarse en el sitio web y luego anteponer #1000 al número celular que se desea llamar, escuchar un anuncio publicitario de la marca auspiciadora y después se podrá hablar gratis al número de celular que se elija.

La duración de la llamada es de 60 segundos, en tanto que la del aviso es de 15 segundos y es dirigido según el interés o edad del usuario. Esto se logra mediante la información obtenida al registrarse en la página web, donde el usuario debe seleccionar un mínimo de tres intereses entre deporte, música, tecnología, cine, salud, comida, entretención, ocio y compras.

Por ahora el servicio funciona de forma exclusiva para clientes de Movistar, pero se espera que próximamente lo haga también para las demás compañías. Actualmente en Chile hay 16 millones de celulares con prepago.

Ojo, no se requiere que el celular inscrito tenga plan de datos, ni conexión a WiFi para realizar la llamada. Tampoco se debe descargar una app, informó Página 7