Con sus estrellas Chris Paul y Blake Griffin combinando 52 puntos y un primer cuarto devastador, el equipo de Los Angeles Clippers propinó la noche del jueves humillante derrota de 110-93 al local Miami Heat, en partido del campeonato de la NBA.

Paul terminó con 26 puntos y 12 asistencias y Griffin agregó otros 26 tantos para unos Clippers que arrancaron con el pie en el acelerados desde el silbatazo inicial, para ganar el primer cuarto con margen de 39-15.

El Heat sigue sin brújula desde que su astro Dwyane Wade se lastimó un tendón de la corva hace una semana, perdiéndose su cuarto partido consecutivo, y ahora tiene marca de 6-6.

Miami tiene récord de 5-3 cuando Wade ha jugado esta temporada y de 1-3 desde su ausencia.

El Heat tiene también en su lista de lesionados al alero fuerte Udonis Haslem, e ingresó en la nómina de los dañados este jueves al base Norris Cole, quien se dislocó un dedo en la mano izquierda en el segundo cuarto y no regresó al partido.

El centro DeAndre Jordan contribuyó con 12 cartones y 11 rebotes para los Clippers (7-4), que encestaron para un 56% en tiros de campo y 13 de sus 31 triples, cuatro de ellos del base J.J. Redick, quien terminó con 14 puntos.

Chris Bosh anotó 28 unidades para Miami, que ha perdido tres juegos consecutivos en casa por primera vez desde el periodo del 3 al 8 de marzo de 2011.

El novato reserva Shabazz Napier tuvo su mejor cosecha de la temporada con 17 unidades, en tanto Luol Deng y Mario Chalmers aportaron 13 cartones per capita.

Los Clippers contabilizaron 31 asistencias, 12 de ellas firmadas por Chris Paul y otras 9 por el reserva Jamal Crawford.

En Sacramento, DeMarcus Cousin y Rudy Gay estuvieron imparables y los Kings se impusieron 103-88 a unos Chicago Bulls que no contaron con Derrick Rose y Pau Gasol.

El pívot Cousins terminó con 22 puntos y 14 rebotes y Gay cerró con 20 unidades, mientras el base Darren Collison aportó 17 unidades.

Rose se perdió su tercer juego al hilo debido a un tirón en el tendón de la corva izquierda. El armador estrella de Chicago se perdió cuatro encuentros al inicio de esta temporada debido a esguinces de tobillo.

Gasol se perdió su tercer encuentro seguido por una lesión de la pantorrilla izquierda.

El mejor anotador por los Bulls fue el base Jimmy Butler con 23 unidades.