Luego que la autoridad sanitaria extendiera de manera indefinida la prohibición de extraer recursos marinos en la bahía de Quintero producto del derrame de petróleo, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán junto al concejal de Puchuncaví Eugenio Silva expresaron su preocupación por el estado de incertidumbre en el que se encuentran los pescadores de la zona.

El parlamentario de RN sostuvo que solicitará una reunión con el subsecretario de Pesca y con el intendente con el fin de que se determinen acciones compensatorias a los pescadores, a raíz de la paralización de actividades en la que se encuentran.

“Los pescadores de las diversas caletas del sector no han sido compensados por los efectos de dicha prohibición”, señaló, calificando como insuficiente la mercadería que han recibido del Gobierno Regional.

Por ello, estima que se debe “hacer entrega de un bono directo para mitigar los perjuicios económicos de la medida”.

En esta misma línea, el concejal Eugenio Silva espera que el ministro de Economía visite la zona para abordar el problema y señaló que el Gobierno “debe velar por los pescadores que están sin poder trabajar” asignándoles un bono.