En el sector La Colonia de la ruta 5 Sur, más de un centenar de profesores irrumpieron en la vía para hacer notas su malestar respecto al paro indefinido de los profesores.

Si bien durante la tarde de este jueves el Gobierno habría llegado a un acuerdo con el Magisterio, los docentes señalaron que deberán estudiar las medidas conversadas para luego validarlo a nivel nacional.

Así también lo afirmó Mauricio Gálvez, presidente del Colegio de Profesores de Cabrero, quien señaló que si bien se acogieron los cinco puntos de la Agenda Corta, estarían en la fase de análisis del documento firmado por el Mineduc y sus negociadores. “Ahora nos cabe analizar el documento punto a punto para luego, en esta semana que viene, pasar a un proceso de consulta nacional para que este acuerdo sea validado por todos. Mientras no sea validad por todos, mantendremos este paro e inclusive estas intervenciones urbanos”, añadió.

Si bien los docentes se tomaron parte de la ruta, el tráfico no ha presentado mayores dificultades para la circulación de los vehículos.

Por su parte el Colegio de Profesores de Los Ángeles y la Provincia del Bío Bío, en su mayoría se encontraría en Santiago luego de participar en la masiva marcha de este jueves en La Moneda.