En horas de esta tarde se entregará el informe técnico elaborado por Sernageomin respecto al socavón ocurrido en caleta La Arena el pasado fin de semana.

Se trata de un agujero de 20 metros de profundidad el cual afectó a la zona durante el fin de semana, mientras que será el municipio de Puerto Montt, la Onemi y Dirección de Obras Portuarias, quienes en conjunto con otros organismos, quienes darán a conocer los resultados.

El capitán de puerto de la zona, Cristian Wall, indicó que la Armada cercó el sector de la playa con el fin que las personas no se acerquen al sitio.

En la ocasión, el capitán realizó un llamado a las personas que visitarán la zona durante los próximos días, a no acercarse al socavón, apelando al auto cuidado, ya que independientemente del resultado del estudio, la arena puede ceder nuevamente.

El capitán de puerto también explicó a la Radio Bío Bío que el fenómeno de la pérdida de la playa a causa del socavón es completamente normal, dado que la erosión de las olas empuja la arena hacia el agujero, por lo que existirá perdida de playa.

.