El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó ayer que el Gobierno solicitó que la votación del proyecto que elimina la selección, el copago y el lucro en la educación se inicie a fines de este mes, para que sea aprobado antes del 31 de enero.

Al interior de la Nueva Mayoría, las críticas apuntan hacia la Democracia Cristiana, por los comentarios que han surgido en ese partido sobre la iniciativa.

Lee también: Peñailillo y Eyzaguirre se reunieron con senadores DC en medio de tensión por reforma educacional

Debido a esto, ayer los senadores de la DC se reunieron con Peñailillo y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para tratar la tramitación del proyecto en la Cámara Alta.

Andrés Zaldívar, senador de la DC, conversó con Expreso Bío Bío para conversar sobre esta materia. Según el legislador, “lo que hemos reclamado es que la Comisión de Educación escuchara y escuche a todos los sectores interesados en el tema. Padres, apoderados, sostenedores, iglesias, fundaciones sin fines de lucro, expertos, académicos, etc. Fijar el 27 de noviembre para cerrar el debate era cerrar la posibilidad de seguir escuchando a más gente“.

Acerca de las declaraciones de su par socialsita Fulvio Rossi, quien señaló que el presidente de la DC, Ignacio Walker, ha sido desleal con el Gobierno, el congresista dijo que “Rossi está totalmente equivocado. A veces habla en forma muy irreflexiva y hace afirmaciones que no corresponden. Ni la DC, ni Ignacio Walker, ni los senadores somos desleales con el Gobierno, al contrario, somos uno de los partidos más disciplinados”.

“Nos interesa que el proyecto salga bien. Para eso se requiere de que haya la sensación de que estamos abiertos a escuchar… El Senado habrá ocupado para el despacho de este proyecto no más de dos meses, la Cámara de Diputados tuvo seis meses para discutir“, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: