El pasado jueves se cumplieron 15 años de la desaparición del estudiante de Ingeniería Forestal, Jorge Matute Johns, quien fue visto por última vez con vida en la discoteca La Cucaracha de Concepción. Su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas del río Bío Bío.

En medio de la conmemoración, la ministra que investiga el caso, Carola Rivas, informó a la familia que un informe realizado por el Servicio Médico Legal estableció que “Coke” fue asesinado.

Lee también: ¿Quién mató a Jorge Matute? La historia del hombre que dice saber quién es el culpable

Alex Matute, hermano del fallecido, conversó con Expreso Bío Bío sobre los avances en la investigación que ha sufrido el caso durante los últimos meses.

Matute declaró que se reunió con la ministra durante esta mañana junto a su madre, María Teresa Johns, y les pidió que no revelaran las otras conclusiones del informe médico, pero sí podía comentar que “está justificada la existencia del delito científicamente. Mi hermano fue víctima de acción de terceros”.

“Ahora queda la otra mitad, que es establecer las responsabilidades ya sea de autor, cómplice o encubridor“, agregó.

Consultado por sus declaraciones de que en la indagación hubo falta de voluntad, declaró que “te puedo asegurar que mucha gente que estaba al interior del proceso comparten esa opinión. Cuando asumió el ministro Juan Rubilar, cerró rápidamente el sumario e intentó sobreseer. Estuvo 10 años y no hizo prácticamente nada“.

“La actual ministra (Rivas) ha tenido la decisión y ha tenido la voluntad” de avanzar, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: