La madrugada de este viernes, un incendio en el sector Las Ánimas de Valdivia afectó a cuatro viviendas y dejó a 18 personas damnificadas.

Según informó Bomberos, el recalentamiento de un calefactor eléctrico habría sido la causa del incendio que arrasó con las casas ubicadas en calle Bombero Hernández, en el sector Las Ánimas de Valdivia.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante de Bomberos, José Trench, pese al estrecho acceso al lugar y a la lejanía de los grifos, los voluntarios lograron controlar la emergencia, evitando que el fuego se propagara a más casas colindantes.

En cuanto a las personas damnificadas, el suboficial de Carabineros Manuel Hernández, dijo que serían 15 adultos y tres menores de edad. Según el funcionario policial, pese a la rápida propagación de las llamas no hubo personas lesionadas.

Al lugar llegaron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quienes trabajaron para controlar el fuego, evitando que las llamas alcanzaran a otras cinco viviendas existentes en las inmediaciones.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)