temas del día

Nacional


Trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial de La Araucanía en paro por mejoras laborales

CAJ | Ministerio de Justicia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las 32 comunas de la región de La Araucanía, las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial se encuentran en paro, sumándose así a una movilización nacional de sus trabajadores por mejoras laborales.

En La Araucanía son 135 los funcionarios y desde ayer no se está atendiendo a público y los abogados no han asistido a las audiencias en tribunales.

Víctor Parra, dirigente regional de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, indicó que la movilización se inició debido a que el Ministerio de Justicia mantiene pendiente desde el mes de octubre una respuesta a las demandas que planteó la mesa de negociación.

El paro se extenderá hasta el día de hoy, y mañana se hará una evaluación de las movilizaciones. Víctor Parra dijo que si la respuesta del Gobierno se sigue dilatando, iniciarán un paro indefinido a partir del próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados