temas del día

Nacional


Subsecretario de Salud confirmó primer caso de virus Hanta de la temporada en Valdivia

Hospital Base Valdivia | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud confirmó el primer caso de Hanta de la temporada en Valdivia. El hombre contagiado permanece conectado a ventilación artificial en la UCI del Hospital regional de Valdivia.

Así lo confirmó el Subsecretario de Salud en visita a Los Ríos, Jaime Burrows, quien detalló que se informó del primer caso de la temporada de contagio con virus Hanta.

Se trata de un hombre de 54 años que se confirmó con el virus, tras realizar labores de construcción en el sector de Santa Elvira en la periferia de Valdivia.

Según Burrows, producto del contagio el hombre se encuentra grave, por lo que hizo un llamado a la población al autocuidado, ya que siempre la prevención se enfoca a los turistas, situación que en realidad se hace extensiva a toda la población.

Los familiares del hombre señalaron que él ingresó al recinto asistencial con problemas respiratorios y actualmente lleva tres días en la UCI del Hospital Regional de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados