temas del día

Nacional


Se inicia temporada de pesca recreativa: Fiscalizarán a quienes no cumplan con sus normas

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la temporada de pesca recreativa en la región de Los Lagos, actividad que será fiscalizada ante quienes no cumplan con las normativas de la disciplina.

Una iniciativa adoptada por Sernapesca ante aquellos que no estén acreditados y violen las restricciones, ya que existen ciertas especies que deben ser devuelta a los ríos.

Así también lo señaló el director regional de la cartera, Germán Pequeño, agregando que quien no cumpla con la medida y sea sorprendido por los fiscalizadores, será notificados, sin descartar una multa por infracciones.

En la instancia el director indicó además la importancia de utilizar anzuelos que no dañen a los peces, una medida considerada relevante que promueve el cuidado al medio ambiente en el que vive.

Finalmente, la máxima autoridad regional realizó un llamado a contrarrestar el avance del didímo, alga que afecta la vida acuática y el ecosistema, señalando que para su combate se entregaron detergentes en municipios y diversos lugares de pesca recreativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados