temas del día

Cultura


Se estrena la esperada película “Sinsajo, Parte 1″ de “Los Juegos del Hambre”

Detalle del afiche de Sinsajo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy jueves se estrena en todo el país, la esperada película “Sinsajo, Parte 1″ perteneciente a la saga de “Los Juegos del Hambre”. La cinta, está basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre, para jóvenes adultos de 2010 y es el tercer libro de la trilogía de “Los juegos del hambre”, de la autora Suzanne Collins.

Después de “Los juegos del hambre” en 2008 y “En llamas” en 2009, esta exitosa saga literaria continúa con la historia de Katniss Everdeen, donde se compromete a liderar la rebelión convirtiéndose en el “Sinsajo”, y luchar contra el Capitolio en el país futurista de Panem. La serie fue inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro y en los juegos de los gladiadores romanos. Los críticos han señalado que aborda temas como la lealtad, la guerra y la pobreza, además de cuestionar la realidad.

La novela y el audiolibro fueron publicados el 24 de agosto de 2010, mientras que el libro electrónico fue publicado seis días antes, el 18 de agosto. De Sinsajo se vendieron 450.000 ejemplares en la primera semana de lanzamiento, superando las expectativas de Scholastic. Recibió una reacción positiva por parte de los críticos en general. Se han vendido más de 18 millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.

“Sinsajo, Parte 1″ (“The hunger games: Mockingjay” (Part 1))

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta.

El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss (Jennifer Lawrence) que ahora está en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande susalas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

Director: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth

Distribuidor: BF Distribution
Calificación:Todo Espectador +7
Duración:123 minutos
Género: Acción – Aventura – Ciencia Ficción
Año: 2014
País: Estados Unidos

“Elsa y Fred” (Elsa & Fred)

El otro estreno de la semana es “Elsa y Fred”, una comedia dramática , muy bien dirigida por Michael Radford (“El cartero de Neruda” “El mercader de Venecia”) ,y que cuenta con las excelentes actuaciones de Shirley Mac Lane y Christopher Plummer.

El cascarrabias Fred, que acaba de enviudar, se muda a un departamento más pequeño. En ese momento conoce a Elsa, quien llena de vitalidad tiene un sueño: imitar a Anita Ekberg en la legendaria escena en la Fontana di Trevi de “La Doce Vita”. El encuentro de ambos le dará un segundo aire a Fred, y ambos se reencontrarán con el amor que pensaban ya se había despedido de sus vidas.

Director:Michael Radford
Elenco:Shirley MacLaine, Christopher Plummer y Marcia Gay Harden.

Distribuidor: Diamond
Calificación:Todo espectador
Duración:97 minutos
Género:Drama
Año: 2014
País:Estados Unidos

http://youtu.be/TnORJy_2tzg

Ranking

El ranking semanal (jueves 13 al miércoles 19), que entrega la Cadena de Cines Hoyts, se entrega a continuación:

1 Interestelar (subtitulada).
2 El libro de la vida (doblada al español)
3 Caminando entre tumbas (subtitulada).
4 Interestelar (doblada al español)
5 Alexander y un dia terrible (doblada al español)
6 Perdida (subtitulada).
7 Annabelle (subtitulada).
8 Drácula: la historia jamás contada (doblada al español)
9 Drácula: la historia jamás contada (subtitulada).
10 Agentes del desorden (subtitulada).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados