temas del día

Cultura


Rapa Nui llega a sectores rurales de la Provincia de Bío Bío

Corporación Aldea Rural
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias y estudiantes de Yumbel, Cabrero, Hualqui y San Rosendo podrán conocer de manera didáctica los secretos y mitos alrededor de la Isla de Pascua, ya que se inauguró la muestra cultural “Rapa Nui: Los misterios de Isla de Pascua” en el salón Alfonso Vivero del Museo Casa Cano de Rere.

La iniciativa organizada por la Corporación Educacional Aldea Rural busca acercar las tradiciones polinésicas a los sectores rurales de la provincia de Bío Bío.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades que ha realizado el museo Casa Cano de Rere durante este año. Charlas, capacitaciones, exposiciones y tertulias culturales han sido parte del trabajo con que Aldea Rural intenta acercar la cultura a la provincia.

Desde 2008, la corporación ha realizado distintas iniciativas enfocadas en la educación, pero por sobre todo, a la recuperación y preservación del patrimonio cultural de las zonas rurales.

Luego de la muestra cultural de Rapa Nui, se presentará una exposición acerca de la obra del pintor chileno Roberto Matta y a finales de diciembre, con motivo del aniversario del pueblo de Rere, se inaugurará la muestra “Familias fundadoras de Rere” y se ofrecerá un concierto de cámara.

Posteriormente, en enero se abrirá a la comunidad una muestra en torno a la figura de San Sebastián, santo patrono de Yumbel, y su influencia en la cultura religiosa del país y en la devoción popular que produce año a año.

La muestra cultural “Rapa Nui: Los misterios de Isla de Pascua” estará disponible los días martes, jueves y sábados de 10:00 a 17:00 horas.

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Corporación Aldea Rural

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados