Continúa la polémica generada luego de que el Gobierno anunciara que eliminará el embarazo como preexistencia a la hora de afiliarse una isapre y la posibilidad de que dichas instituciones subieran el valor de sus planes.

El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, conversó con Podría ser peor sobre este tema. El líder gremial, al ser consultado sobre si subirían los planes, dijo que “no, para nada. Una vez más la gente entiende lo que quiere entender”. Lo que sí, ellos objetaban la forma en que se aplicó la medida, pero no el fondo.

Lee también: Ministra de Salud y preexistencias: No creo que las isapres estén pensando en subir los planes

Consultado sobre si las instituciones de salud privada están dispuestas a terminar con las preexistencias, declaró que “absolutamente”, pero declaró que “hay que hacerlo, desgraciadamente, con ley”.

Lo que sí, señaló que se oponen al proyecto del Gobierno que reformará el sistema de salud privado, que según describió es un “fondo mancomunado del que se quiere sacar una parte del 7% (de cotización de salud) para finalmente llegar a que el Estado reciba todo el 7% y sea el administrador completo, o sea, un Fonasa general”, lo que llamó “la semilla de la maldad”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: