La Fiscalía Centro Norte estima una pena de 30 años de cárcel para el ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último implicado en el asalto al Banco Security, hecho que le costó la vida al cabo de Carabineros Luis Moyano el año 2007.

Estimación que realizó el fiscal Ricardo Peña en la audiencia de reformalización que se llevó acabo la mañana de este jueves en contra de Quiduleo, a quien se le imputaron dos nuevos delitos, luego que ya fuera formalizado por tres asaltos: a un banco Santander de Valparaíso y dos sucursales de banco Security en Santiago.

Esta vez se le sumaron los cargos de tenencia ilegal de armas de fuego, luego que se detectara -según la indagatoria de Peña- que guardaba una subametralladora junto a otros armamentos. Se agregó también el ilícito de lesiones contra un gendarme, hecho que habría ocurrido en la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumple desde hace seis meses prisión preventiva.

Recordemos que en esta causa ya fueron sentenciados los tres ex lautarustas Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, por los mismos delitos por los que se encausó a Quiduleo, es decir, los tres asaltos a bancos y el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, en el cual se condenó como autor a Aliste Vega a la pena de 42 años de presidio.

Audiencia de reformalización | Lorena Cruzat (RBB)

Audiencia de reformalización | Lorena Cruzat (RBB)