La actriz británica Natalie Dormer, conocida por su participación exitosa serie Juego de Tronos, hoy sorprende al encarnar a la realizadora rebelde Cressida en la tercera entrega de la saga Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, que se estrenó este jueves en nuestro país.

Realizó la película durante la grabación de varias temporadas de Juegos de tronos. ¿Cómo fue compatibilizó esto ? ¿Y que sintió al tener arriesgarse por un cambio de look tan radical -se afeitó parte de su cabellera-?

“Fue muy divertido. Estuve leyendo toda la trilogía de Los Juegos del Hambre durante el rodaje de Juego de Tronos. Se sorprenderían de cuántos actores de la serie son fans de la saga. Debo decir que estas dos historias son adaptaciones impresionantes de libros. Las dos están bien escritas. Para un actor es un regalo tener todo eso en un texto. Cuando no hay esa riqueza en el texto, no funciona en la pantalla, sea grande o pequeña.

Y si no, es sorprendente ver hasta qué punto la identidad de una chica se sostiene en su cabello, y no nos dimos cuenta hasta que alguien pidió cortar (el cabello). Pero fue muy liberador para mí”.

¿Qué sintió al integrarse a una producción de este tipo? ¿Cómo fue su colaboración con Jennifer Lawrence?

“Era un verdadero privilegio participar en una producción así de enorme. Se pueden contar con los dedos de una mano el número de veces que se tiene la oportunidad en la vida de participar en dos sagas que alcanzan tanto éxito. Yo estaba habituada a las producciones de alto nivel como Juego de tronos, pero aquí llegué a otro nivel. Fue muy interesante interpretar a Cressida, estar en un rodaje para encarnar a alguien que está del otro lado de la cámara, y ver cómo podemos manipular una imagen y desviar un mensaje (de propaganda).

En cuanto a Jennifer, ella es todo lo que se dice de ella: honesta, calurosa y muy graciosa. Ella tiene una energía inquieta y la comunica a todos en el plató”.

Philip Seymour Hoffman murió durante el rodaje. ¿Cuál fue el impacto en el equipo?

“Fue terriblemente triste y quedamos totalmente en shock. Hemos perdido a un miembro de la familia de Los juegos del hambre, pero en general la industria del entretenimiento y del cine perdió a uno de sus más grandes actores y realizadores de esta generación. El filme está dedicado a Philip, y esto es una pequeña manera de decir hasta qué punto lo echamos de menos”.