temas del día

Nacional


Muñoz a canciller peruano por demanda boliviana: “Es un tema delicado y estrictamente bilateral”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz se refirió este jueves a las declaraciones de su par peruano en relación a la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores confirmó que presentó una queja por estas declaraciones en donde el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez sostuvo que la demanda de Bolivia “no tiene que ver con el tratado de límites” entre ambos países.

El secretario de Estado dijo que este caso en particular, respecto a la demanda de Bolivia y la objeción preliminar que ha presentado Chile a la competencia de la CIJ, se trata de “un tema delicado y estrictamente bilateral”.

Aunque añadió que no hará mayores comentarios respecto a esta situación, valoró la declaración del presidente peruano Ollanta Humala que dijo que “Perú es respetuoso ante el litigio bilateral de Chile y Bolivia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados