Hasta el Tribunal Supremo podría llegar el caso de los militantes de la Democracia Cristiana que participan en el movimiento político Fuerza Pública, luego que lanzaran la idea de una primaria presidencial junto a Amplitud, la falange y el Partido Radical.

Fue el vicepresidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, quien informó que en la sesión del Consejo Nacional, fijada para el próximo lunes, planteará la necesidad que el Tribunal Supremo del partido se pronuncie sobre el caso de los militantes que participan en Fuerza Pública.

Esto luego que desde el movimiento liderado por el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Andrés Velasco plantearon la idea de llevar a cabo una elección primaria junto a Amplitud, la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

Según Fuad Chahín no existe claridad sobre el domicilio político de Fuerza Pública y calificó de “esquizofrénica” la solicitud de una primaria con los movimientos que ubicó en la centro derecha.

En este sentido, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco rechazó cualquier posibilidad de apoyar una primaria fuera de la Nueva Mayoría y descartó acercamientos con el movimiento liderado por Andrés Velasco.

Quien lamentó estos dichos, fue el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastian Sichel, indicando que es peligroso cuando los partidos políticos se transforman en regimientos y agregó que comparten la visión de que la Nueva Mayoría tiene fecha de vencimiento.

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy explicó que más allá de la propuesta sobre una primaria, el trabajo que se encuentran desarrollando es crear un espacio liberal de centro, que supere las coaliciones políticas tradicionales.

En este sentido, representantes de Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal se reunieron con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón con el objetivo de entregarle su propuesta para el financiamiento de la política.