El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió esta tarde en dependencias del Palacio de La Moneda con María Teresa Johns y Álex Matute, madre y hermano respectivamente de Jorge Matute Johns, muerto hace ya 15 años en circunstancias que aún no son esclarecidas.

Tras la cita, la madre del joven estudiante, cuyos restos fueron encontrados en 2004, se mostró confiada en la gestión de la actual ministra del caso, Carola Rivas, quien informó tras conocer un informe del Servicio Médico Legal que Jorge Matute Johns fue víctima de un homicidio.

“Yo quiero dejar trabajar tranquila (a la ministra), en silencio. No quiero molestarla”, indicó María Teresa Johns.

Agregó que “cuando ‘Koke’ no aparecía, decían ‘sin cuerpo no hay delito’. Apareció ‘Koke’ y tampoco hubo para ninguno de los ministros que estuvo delito. Ahora con las pericias vamos a demostrar lo contrario”.

“Hay causa de muerte”, destacó.

Consultada sobre si se siente próxima a conocer finalmente qué es lo que ocurrió el 20 de noviembre de 1999, cuando se perdió el rastro de su hijo, dijo que su corazón “dice que sí, que estoy cerca de la verdad, y cerca de las causas de muerte de ‘Koke’”.

“Y me gustaría decirle ese día (a Jorge matute Johns), ‘hijo, ahora te dejo partir y ahora yo puedo asumir un duelo como corresponde’. Y decirle también a las personas que secuestraron y mataron a mi hijo que esta madre no les tiene miedo y voy a seguir luchando“, añadió.

Finalmente, en conjunto con su hijo Álex Matute, agradeció el apoyo del gobierno, particularmente de Michelle Bachelet y de Rodrigo Peñailillo, quien, aseveró, tiene una sensibilidad por el caso debido a sus raíces en la Octava Región.