temas del día

Nacional


Los Ríos: Comprometen intermediación laboral para trabajadores desvinculados de empresa en quiebra

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Trabajo comprometió intermediación laboral para reubicar a los 160 trabajadores despedidos tras quiebra de la empresa San Pablo, que en Los Ríos era subcontratista de Arauco.

Tras la declaración en quiebra de la empresa de transporte forestal San Pablo, 163 trabajadores de la región de Los Ríos quedaron cesantes, sin embargo tres de ellos tienen fuero sindical.

Ante esta situación, la seremi del Trabajo, Ana Sáez, señaló que los tres trabajadores deberán ser reincorporados a la empresa, porque para su desvinculación no existía una autorización del tribunal. Y agregó que respecto a los demás, tras un proceso de conciliación, se determinarán los montones de las indemnizaciones a cancelar.

Además, la autoridad comprometió apoyo a través del Sence y la intermediación laboral para su reubicación.

La seremi del Trabajo reconoció que estas desvinculaciones golpean la economía regional, afectando la tasa de desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados