Los presidentes regionales del PS y el PPD en Los Lagos denunciaron intervención política en favor de la actual directora de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso, y mostraron su molestia al respecto.

Los timoneles de los partidos dieron a conocer que de manera irregular, el intendente Nofal Abud y el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, citaron a los jefes de servicio para pedir apoyo político para la actual jefa subrogante del Servicio de Salud de Chiloé.

Esta situación habría molestado a los actuales directores de servicio, ya que la convocatoria era para hablar de descentralización y no para prestar apoyo a Paulina Reinoso.

El hecho fue denunciado públicamente por el presidente del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, quien afirmó que habría molestia, principalmente por la intervención de las autoridades de Gobierno en un concurso público que aún esta en curso.

Recordemos que la figura de la jefa del Servicio de Salud de Chiloé ha sido duramente cuestionada por las bases en la isla e incluso han solicitado al Minsal su salida del cargo.

El presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún, llamó a las autoridades de Gobierno a ser respetuosos con los procesos, afirmando que no es la primera vez que el Gobernador de Chiloé se ha equivocado.

Ambos lideres políticos, tanto del PS como del PPD, pidieron a las autoridades de Gobierno no intervenir en el concurso de Alta Dirección Pública, y señalaron que esperan que sea elegida la persona más apta para el cargo.