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Las dos lecciones que sacan los encargados de tráfico del Cyber Monday 2014

Agencia UNO
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Exceda, proveedor responsable de la entrega del servicio para el evento Cyber Monday 2014, calificó como un éxito la campaña de esta semana, considerando el desafiante escenario de involucrar a 50 empresas, considerando que las versiones anteriores incluyeron a 9 y 21 marcas, respectivamente.

Con un masivo acceso de 200 mil usuarios a las 00 horas del lunes 17, Exceda anuncia que para el siguiente evento, habrá que fortalecer la funcionalidad de la telefonía móvil y la seguridad de los sitios web.

Las estadísticas de Exceda indican que los canales de acceso a Cyber Monday correspondieron en un 63% a computadores, 30% a celulares y cerca de un 7% a tablets, lo que deja en evidencia la progresiva confiabilidad y modo de información que se ha instalado en la población chilena joven y adulta para este forma de compra.

Rodrigo Valdés, gerente general de Exceda, explicó que esta distribución sigue siendo un reto importante para futuros eventos, ya que las conexiones móviles en Chile superan a las de desktops (computadoras de escritorio), manifestado con esta proporción que aún la oferta de compra y experiencia de usuarios en la navegacion desde dispositivos móviles sigue siendo una deuda pendiente.

Cyber Monday constituye un evento de e-commerce ya consolidado en Chile, donde las principales marcas cuenta con las mejores prácticas de la industria ya implementadas. Valdés asegura que sólo resta ampliar esta políticas de best practices al resto de los participantes y definir éstas como un estándar a cumplir, para garantizar una experiencia de compra exitosa y uniforme.

A su parecer, otro aspecto importante por considerar en la implementación del próximo evento Cyber Monday, se relaciona con la protección necesaria contra ataques, principalmente del tipo denegación de servicios o fuerza bruta, del tipo anonymous. Valdés señaló que actualmente son muy pocas las instituciones que cuentan con sistemas que garanticen la resistencia y la mitigación de estos ataques, lo que pueden afectar tanto la experiencia de compra de los clientes como la disponibilidad de los sitios.

Sólo como referencia, el sitio web oficial de Cyber Monday 2014, recibió más de 857.936 intentos de Request Maliciosos, 80,67% Rate Control de tipo fuerza bruta, lo que da inducciones reales del peligro que las diferentes páginas enfrentan.

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