A contar de este viernes los representativos de tenis de Francia y Suiza disputarán en el país ‘galo’ la gran final de la tradicional Copa Davis.

La expectación entre los fanáticos está al tope. Sobre todo en loso helvéticos, pues nunca han conseguido levantar el máximo trofeo por países de la disciplina, pero cuentan con Roger Federer -que se habría recuperado de su lesión-, para muchos el mejor de la historia.

En tanto, los franceses irán por su décimo trofeo de este tipo, con Tsonga y Monfils como sus ‘armas principales’.

Sin embargo, en la previa de la serie quien se ha robado todas las miradas no ha sido un deportista.

Y es que se han difundido en las últimas horas las imágenes del espectacular estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, escenario que acogerá el enfrentamiento.

¿Qué provoca que este recinto se haya tomado las Redes Sociales estos días? Resulta que se trata de un “estadio multiuso”, que ya ha acogido partidos de rugby, básquetbol, evento de Supercross y espera también el 2016 los cotejos de la Eurocopa de fútbol.

Según explica el portal deportivo Canchallena del Diario La Nación de Argentina, en solo 15 minutos el reducto, que también ha albergado recitales masivos de connotados artistas, logra modificarse gracias a su techo retráctil y sus dos pisos de construcción.

A continuación, te dejamos un video que muestra parte de la transformación del estadio.