temas del día

Nacional


Justicia nuevamente absuelve a Víctor Hugo Montoya tras acusaciones por bombazo en Las Vizcachas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto absolvió, por segunda vez, a Víctor Hugo Montoya, quien fue acusado por el ataque explosivo al retén de Carabineros de Las Vizcachas en 2012.

Tras pasar más de un año en la cárcel, Montoya enfrentó un primer juicio donde fue acusado del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, lo cual derivó en una sentencia absolutoria. Sin embargo, este fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, ordenando la realización de este nuevo juicio oral.

Ahora, la justicia ha vuelto a fallar a favor de Montoya, debido a que no existen pruebas que lo vinculen con el ataque. Es más, el tribunal rechazó todas las imputaciones que fueron hechas por la Fiscalía Metropolitana Sur.

“Como dijimos en las oportunidades anteriores, junto con los abogados defensores, era lo que se esperaba (…) era el mismo show sin pruebas, sin evidencias y sin nada que me vinculara al hecho más que los prejuicios”, indicó Montoya a Radio Bío Bío mientras salía de los tribunales.

“Era la teoría de ellos durante estos casi dos años, en los que estuve 16 meses privado de libertad (…) La historia es así, el persecutor siempre se basa en prejuicios y no en las pruebas y evidencias, que son lo que realmente importa”, agregó.

Con esto el joven recupera su libertad de forma definitiva porque ya no habrá un tercer juicio en su contra.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados