La Superintendencia de Servicios Sanitarios en los Lagos confirmó que las tarifas del agua se mantendrán hasta septiembre del próximo año.

Tras el anuncio del congelamiento de las tarifas de los servicios de producción y distribución de agua potable, junto con la recolección de aguas servidas hasta el 2020 por parte de varias empresas del país en la región, la empresa distribuidora Essal mantendrá las tarifas hasta septiembre de 2015, fecha en la cual se iniciará un nuevo proceso de ajuste tarifario por 5 años.

El jefe de la oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Juan Ancapán, dijo que el proceso en la zona se realizó en 2011 y señaló que el próximo año se iniciará esta nueva negociación que establecerá el precio hasta el 2022.

Aguas San Pedro, la empresa distribuidora en Alerce, iniciará el proceso de ajuste tarifario en Junio del 2016.

Ancapán se refirió a los actuales precios del agua en la región, indicando que estos tienen múltiples factores que influyen pero sostuvo que los valores están parejos en relación al resto del país.

Dentro de las bases de este proceso que regula la tarifa del agua y los servicios sanitarios, se dispone de un año para estos estudios, en los cuales la Superintendencia de Servicios Sanitarios negocia con el distribuidor de agua potable, siendo de esta forma en abril del 2016 la fecha en la que se conocería el valor del servicio por los los siguientes 5 años.