Dos corredores de propiedades fueron formalizados hoy en Temuco por el delito de soborno o cohecho activo, que habrían efectuado en el año 2012 al ofrecer 100 millones de pesos al jefe subrogante de Tierras de Conadi, para apurar la compra de un fundo.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez comunicó el inicio de una investigación formal respecto de ambos imputados, cuyas identidades al igual que sus rostros, por orden de la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, no se pueden difundir.

La defensa de uno los corredores de propiedades, a cargo del abogado Guillermo Cáceres Yañez, refutó la formalización, aseverando que la causa va a decantar en la decisión de no perseverar por parte de la Fiscalía a lo que se opondrán para que en un juicio oral quede ratificada la inocencia de ambos corredores de propiedades.

Ambos imputados quedaron en libertad, solo con prohibición de salir del país y de acercarse a la Conadi, al menos durante los dos meses de plazo de la investigación en la que además se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.