La mayoría de los servicentros de la zona cumplieron con la baja en el precio de los combustibles, anunciada ayer por el Gobierno tras la modificación de la banda de precios, derivada de la sostenida baja internacional del crudo.

Con caras felices amanecieron los automovilistas del Gran Concepción, luego de la baja en el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, que el intendente subrogante Enrique Inostroza, destacó en un servicentro próximo a la sede del Gobierno Regional, tras la modificación del sistema de banda de precios. Ahí repartió volantes informativos con las medidas que permitieron la baja.

La seremi de Economía Isabel Monsalves señaló que desde la medianoche, cuando comenzó a regir la baja, se fiscalizan los servicentros para comprobar el traspaso del beneficio a los usuarios. Si un automovilista advierte una anomalía, puede denunciar.

En tanto, el seremi de Hacienda, Luis González, entregó más noticias agradables al asegurar que la proyección anticipa una estabilización del precio por los próximos meses.

Entre los automovilistas hubo opiniones encontradas, porque algunos dudan de este “veranito de precios bajos”.

La situación internacional apunta a una demanda ponderada del crudo, por lo que el precio debiera mantenerse en los niveles actuales.