El director técnico de Universidad Católica Julio César Falcioni, afirmó este jueves que prevé un complicado compromiso con Colo Colo el próximo sábado, aunque adelantó que su escuadra no jugará de contragolpe.

El DT de los ‘cruzados’ sostuvo que el ‘Cacique’ “tiene un gran manejo de pelota, maneja los tiempos del juego. Cuando tienen que acelerar tienen dos laterales que pasan permanentemente y rompen en espacios entrelíneas”.

“Es un rival difícil que debemos primero intentar bloquear para que nos maneje el juego y después atacarlos para poder intentar ser profundos
No vamos a jugar de contra, pero sí tenemos que tener cuidado, no darle el control del juego”, confirmó.

Por otro lado, el estratega ratificó que ya está planeando la próxima temporada con sus dirigidos. De hecho, avisó que tiene “dos planes” para el conjunto precordillerano, dependiendo si se clasifica o no a la liguilla.

Eso sí, el adiestrador avisó que “yo tengo un diagnóstico después de 5 meses. De ahí me tocará tomar determinaciones”, especificando en cuanto a refuerzos que “a lo mejor cuando termine el torneo digo ‘necesito este y este’, cosa que no hice el torneo pasado”.

Finalmente, Julio Falcioni descartó conversaciones con otros clubes, a propósito de rumores que lo vinculaban con el América de Cali. “No tengo nada. Yo no he hablado con nadie. Tengo contrato con la Católica y en eso soy muy respetuoso”.