La Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) afirmó que solicitarán nuevos estudios para determinar si la contaminación de los productos marinos que aun se mantiene en algunas caletas de pescadores, corresponden o no a efectos del derrame de crudo generado en la bahia de Quintero.

Gabriel Mendez, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, dijo en conversacion con Radio Bío Bío que se realizarán estudios propios para determinar realmente cuál es el origen de la contaminación en las caletas, es decir, determinar si corresponde o no a efectos del derrame

La misma situacion se replicará en las caletas El Manzano y El Embarcadero en Quintero, donde se realizará una toma de muestras, las que se someterán a estudios para determinar si corresponde al derrame.

En el caso que las pruebas resulten positivas, el ejecutivo adelantó que se harán cargo, de lo contrario, se entregarán los antecedentes a la autoridad respectiva.

El gerente de Asuntos Corporativos de Enap reiteró que nunca se han sentido responsables del derrame, el que tal como lo estableció el informe encargado a la empresa Dhilan y Dhilan, se registró por una mala maniobra.

Aun así, el representante de la empresa reiteró que han mantenido desde el principio del incidente una posicion abierta a la comunidad para colaborar incluso en tareas que no son de su competencia.